Facebook Twitter LinkedIn

CORE

Nuestra Fundación

En CORE investigamos y combatimos la desinformación sobre los conflictos armados y la construcción de paz en Colombia. Nos enfocamos principalmente en los grupos armados ilegales, la deforestación, el crimen organizado, las economías ilegales, las fronteras, la implementación del Acuerdo de Paz y el sector de seguridad. Basados en evidencia, buscamos mejorar la comprensión de estos temas, aportar a que haya un debate público más informado e incidir en mejores políticas públicas.

ÁNGELA OLAYA

ÁNGELA OLAYA

Cofundadora e investigadora.


Politóloga de la Universidad de los Andes, con énfasis en historia colombiana.

Su experiencia se centra en el análisis de la relación entre conflicto armado colombiano, crimen organizado e impactos humanitarios. Fue investigadora senior y gerente de proyecto en InSight Crime, desde donde lideró investigaciones sobre crimen organizado trasnacional en zonas de frontera en América Latina y Colombia, siendo una de ellas el trabajo que ganó el Premio Simón Bolívar en 2020 por la investigación sobre el narcotraficante “Memo Fantasma”. También participó en investigaciones del Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo, la Organización Internacional para los Migrantes y la Corporación Nuevo Arco Iris.

KYLE JOHNSON

KYLE JOHNSON

Cofundador e investigador.


Politólogo de la Universidad de Connecticut y con maestría en ciencia política de la Universidad de los Andes.

Ha investigado el conflicto armado colombiano desde 2006 independientemente y para la Corporación Nuevo Arco Iris, el Centro Nacional de Memoria Histórica, la Organización Internacional para los Migrantes, International Crisis Group, Human Rights Watch y el Instituto Kroc. Su enfoque ha sido los grupos armados ilegales, la gobernanza rebelde y criminal, construcción de paz local, economías ilícitas y DDR.

JUANITA VÉLEZ

Cofundadora e investigadora.


Politóloga y periodista de la Universidad Javeriana.

Fue editora de La Silla Sur en La Silla Vacía. Fue periodista de Revista Semana. Es coautora del libro ‘El Dulce Poder’. Su enfoque ha sido la implementación del Acuerdo de Paz, el partido Comunes, las disidencias de las FARC y la deforestación.

TANIA LINARES

Financiera y administradora.


Relacionista Internacional y economista de la Universidad Autónoma de Colombia.

Ha sido consultora para la Universidad Autónoma de Colombia, Corporación Nuevo Arco Iris, y el International Crisis Group, experiencia de 10 años en relaciones internacionales en especial con la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela. Además, tiene experiencia en la creación de contenidos audiovisuales y documental social.

ÁNGELA OLAYA

CAROLINA HIDALGO

Asesora en Alianzas y Cooperación Internacional.


Internacionalista y politóloga con master Estudios Comparativos del Desarrollo del EHESS - Paris y Dinámicas Socioespaciales de los Países del Sur de la Universidad La Sorbona.

Con 13 años de experiencia en temas de Cooperación Internacional, alianzas multisectoriales y programas de alta eficiencia, ha liderado programas en construcción de paz y desarrollo Burundi y Colombia, y ha participado en proyectos de investigación en Francia y EEUU.

SUSCRÍBETE Y RECIBE NUESTRAS NOTICIAS

Declara conocer y acepta nuestra POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS.